top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Garcia

¿Quieres conocer un poco más sobre los diferentes mariscos que ofrecemos?

Os queremos hablar de algunos de los mariscos que ofrecemos en nuestros restaurante, sobre sus propiedades, sabores y orígenes. Así a la vez que conoces mejor lo que comes, puedes aprender algún dato nuevo. Esperamos os guste:

  1. Gambas: Las gambas son uno de los mariscos más populares, y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes. Son ricas en proteínas, vitaminas y minerales como el yodo, el hierro y el calcio. En cuanto a su sabor y textura, las gambas tienen un sabor ligeramente dulce y una textura firme y suave. Se obtienen principalmente del mediterráneo y del Atlántico, aunque también se importan de países como Argentina o Ecuador.

  2. Langostinos: Los langostinos son otro marisco muy apreciado por su sabor y textura. Son una buena fuente de proteínas y también contienen vitaminas y minerales esenciales como el fósforo y el zinc. En cuanto a su sabor y textura, los langostinos tienen un sabor dulce y una textura firme y jugosa. Se obtienen principalmente de las costas de Huelva y Málaga, aunque también los hay de importación.

  3. Cigalas: Las cigalas son un tipo de crustáceo que se caracterizan por tener un cuerpo alargado y un caparazón duro. Son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, como el hierro y el fósforo. Las cigalas tienen un sabor dulce y una textura tierna y suave. Se obtienen principalmente del litoral del Mediterráneo, especialmente de la costa de la Comunidad Valenciana.

  4. Carabineros: Los carabineros son un tipo de langostino que se caracteriza por su color rojo intenso y su sabor intenso y dulce. Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, como el calcio y el hierro. Los carabineros tienen una textura firme y jugosa. Se obtienen principalmente del litoral del Atlántico, en la zona de Huelva y Cádiz.


5. Percebes: Los percebes son un tipo de crustáceo que se adhiere a las rocas en la zona de la costa. Son una buena fuente de proteínas y minerales, como el hierro y el calcio. Los percebes tienen un sabor salado y un sabor a mar intenso, y su textura es firme y elástica. Se obtienen principalmente de la costa atlántica, especialmente de Galicia y Asturias.


6. Quisquillas: Las quisquillas son un tipo de crustáceo que se caracteriza por su pequeño tamaño y su sabor suave y dulce. Son una buena fuente de proteínas y vitaminas, como la vitamina B12. Las quisquillas tienen una textura firme y jugosa. Se obtienen principalmente de la costa andaluza, especialmente de la zona de Málaga.


7. Nécoras: Las nécoras son un tipo de crustáceo que se caracteriza por su sabor suave y delicado. Son una buena fuente de proteínas y minerales, como el calcio y el hierro. Las nécoras tienen una textura firme y suave. Se obtienen principalmente de la costa atlántica, especialmente de Galicia y Asturias.

8. Ostras: Las ostras son un molusco bivalvo que se caracteriza por su sabor salado y su textura suave y carnosa. Son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, como el hierro y el calcio. Se obtienen principalmente de la zona de la ría de Arousa, en Galicia.



9. Centollos: Los centollos son un tipo de crustáceo que se caracteriza por su sabor dulce y su textura firme y jugosa. Son una buena fuente de proteínas y minerales, como el fósforo y el calcio. Se obtienen principalmente de la costa atlántica, especialmente de Galicia y Asturias.


10. Almejas: Las almejas son un marisco muy versátil que se puede utilizar en una gran variedad de platos. Son ricas en proteínas y también contienen nutrientes como el hierro y la vitamina B12. En cuanto a su sabor y textura, las almejas tienen un sabor suave y salado y una textura firme y jugosa. Se obtienen principalmente de la costa gallega y andaluza, pero también se importan almejas de otros países como Portugal, Italia y Reino Unido.


11. Mejillones: Los mejillones son otro marisco muy popular y versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Son ricos en proteínas y también contienen nutrientes como el hierro y el zinc. En cuanto a su sabor y textura, los mejillones tienen un sabor salado y una textura firme y elástica. Se obtienen principalmente de la costa gallega y del delta del Ebro, en Cataluña, pero también se importan mejillones de otros países como Chile y Francia.


12. Calamares: Los calamares son un marisco muy apreciado por su sabor y textura. Son ricos en proteínas y también contienen nutrientes como el fósforo y la vitamina B12. En cuanto a su sabor y textura, los calamares tienen un sabor suave y una textura tierna y suave. Se obtienen principalmente del Atlántico, en la zona de Galicia y del Mediterráneo, en la zona de la Comunidad Valenciana, pero también se importan calamares de otros países como Argentina y Perú.



En general, los mariscos son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, y su sabor y textura pueden variar mucho dependiendo del tipo de marisco y de cómo se cocinen. En nuestra marisquería se preparan mariscos frescos y de calidad, de proveedores españoles. Nuestros clientes podrán disfrutar de todas las propiedades y sabores que estos deliciosos alimentos tienen para ofrecer en los distintos platos que ofrecemos.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page